Los 10 mejores blogs en español para diabéticos

La clave para vivir con diabetes está en desarrollar varios hábitos de autocuidado para poder controlar la enfermedad. Esto al principio puede parecer complicado, pues representa incorporar cambios importantes en nuestra rutina. Pero gracias al basto universo web, podemos encontrar espacios donde expertos en el tema y otros pacientes nos comparten sus vivencias, brindan consejos, novedades y tips al respecto, haciéndonos mucho más fácil el proceso de vivir con diabetes.

Al ser una enfermedad tan extendida, uno puede sentirse acompañado y encontrar información complementaria a la que nos brinda el médico. Incluso podemos toparnos con blogs especializados en temas como: diabetes infantil, o vida deportiva, para dar respuesta a inquietudes particulares.

Estuvimos investigando los mejores blogs en nuestro idioma torno a esta enfermedad y te presentamos una lista de aquéllos que consideramos más confiables, útiles e interesantes. ¡Que la disfrutes!

Los diez mejores blogs en español para diabéticos

  1. DIABEWEB

http://www.diabeweb.com/index.php

Más que un blog se trata de una plataforma especializada en información en torno a la diabetes, que selecciona los mejores blogs, artículos, y aplicaciones, clasificándolos según temáticas particulares y brindando una calificación o ranking en función a su credibilidad y actualización. Avalado por la RedGDPS (Red de Grupo de Estudio de Diabetes en Atención Primaria) de España, es una herramienta útil para verificar la calidad de los contenidos médicos que se encuentran en la web.

  1. ASCENCIA

http://blog.diabetes.ascensia.es/

Sección de blog dentro de la página de esta marca de monitores de glucosa en España. Brinda información variada de consejos de salud, vida laboral, guías de alimentación, haciendo énfasis en el autocontrol de la enfermedad.

  1. VIVE TU DIABETES

https://santospatricia.wordpress.com/

Blog de Patricia Santos, una joven periodista española, experta en diabetes con un acervo importante de notas diversas sobre el tema, incluyendo tips para viajar, consejos de interés y noticias sobre el medio. Sus notas son frescas y oportunas.

  1. DULCECITOS PARA MÍ

http://www.dulcesitosparami.com/

Blog de Mariana Gómez, una psicóloga mexicana diagnosticada hace 30 años con diabetes tipo 1. Ofrece un espacio en el que da su opinión sobre temas de interés para diabéticos e intenta, de manera informal, dar apoyo e información para complementar la educación en diabetes que reciben las personas afectadas o sus familiares.

  1. NO MÁS DIABETES

http://www.nomasdiabetes.org/

Avalado por la Asociación Americana de la diabetes, aporta una gran cantidad de recetas diversas, testimonios de pacientes reales, e información útil clasificado de acuerdo a una variedad de temáticas, incluyendo secciones por edad y tipos de diabetes.

  1. REFLEXIONES DE UN JEDI AZUCARADO

http://www.jediazucarado.com/

Crónicas y artículos de un paciente diabético que a su vez es amante de la tecnología. Su estilo personal y dinámico dista de los contenidos típicos médicos pero aporta un punto de vista de un paciente común y su vivencia en torno a la enfermedad.

DIABETES INFANTIL

  1. CRECIENDO CON DIABETES

http://creciendocondiabetes.blogspot.mx/

Blog especializado en diabetes tipo 1 en la infancia, su evolución y control día a día en la familia y en la escuela. Escrito por los padres de una niña diagnosticada con esta enfermedad a los 3 años de edad, buscan compartir sus experiencias y la formación continua que han ido adquiriendo en el proceso.

  1. JAIME MI DULCE GUERRERO

http://jaime-dulceguerrero.com/

Blog  de Mila Ferrer, madre de Jaime, un niño con diabetes tipo 1 desde los 3 años, que comparte a modo personal las vivencias que ha experimentado en este proceso, así como el manejo a nivel familiar, escolar y comunitario. Se trata de una familia hispana radicada en Estados Unidos y que también dirige la comunidad web “Es tu diabetes”. Es común que tengan invitados, videos de Youtube e información complementaria.

DIABTETES Y DEPORTE

  1. LEMUR DIABÉTICO

https://lemurdiabetico.com/

Blog de Jacobo Navarro, un profesional del deporte y diabético desde los 17 años que comparte sus experiencias, consejos y conocimiento para conjuntar una vida fitness con dicha enfermedad y demostrar que la diabetes no es una restricción para llevar una vida activa.

  1. DIABETES NO FEAR

http://www.antoniolledo.com/

Cuando una enfermedad se convierte en una motivación. Blog de Antonio Lledó quien creó el reto “Diabetes no fear”, una selección de competiciones deportivas a lo largo del año, con las cuales comparte sus vivencias al realizarlas. El contenido es muy inspirador sobre los desafíos físicos que se pueden realizar y los beneficios que el deporte puede brindar a esta enfermedad.

Esperemos que estas referencias te sean de utilidad y te ayuden a integrar la diabetes en tu vida cotidiana, para vivir más plenamente y sin límites.