Recomendaciones para cuidar tus pies si vives con diabetes

Foto de Ben-hartley

Existen muchos problemas subyacentes asociados con la enfermedad diabética. Entre mitos y realidades, es muy común que asociemos la diabetes con otros problemas, muchas veces sin tener certeza de las implicaciones y relaciones. Uno muy común es el hablar de los pies de quien sufre diabetes, “es que tiene que cuidarse mucho los pies,” pero ¿por qué? Como sabes, la …

Otras formas de apoyar a los mexicanos afectados por el sismo

No sé ustedes, pero ésta ha sido una de las semanas más largas de mi vida. Aunque a veces cierro los ojos y puedo sentir el piso moviéndose bajo mis pies, han pasado tantas cosas a partir del 19 de septiembre que el tiempo se ha expandido para mí. A lo largo de los días sé de más y más …

Recetas mexicanas saludables y libres de gluten

Ya corre el último cuatrimestre del año, ese camino a los excesos y el placer de comer porque pues “es que el grito”, “el día de muertos” y bueno, ya después habrá que hablar del Guadalupe-Reyes. El caso es que empieza el principio del fin para los mexicanos que se inaugura justo con la fiesta más mexicana de todas: el …

Bonitos, útiles y gratis: Tres libros para conocer y controlar tu diabetes

aliis-sinisalu

En el momento en que una persona es diagnosticada con diabetes (o incluso antes) sólo hay una certeza: sus hábitos, la actividad que realiza, sus niveles de estrés, su alimentación, el cuidado de su salud, básicamente su vida debe cambiar. Sin embargo, una persona con diabetes puede llevar una vida normal y evitar las complicaciones que conlleva la enfermedad. El …

Guía de centros especializados en diabetes

vacuna diabetes, VACUNA PARA LA DIABETES

Predisposición genética, malos hábitos, mala producción de insulina, etc, existen muchas circunstancias que pueden provocar que una persona viva con diabetes. En ese punto ya sólo una cosa es cierta: es una enfermedad crónica e incurable. ¡Uy! Esas dos palabras juntas no suenan muy alentadores, pero en el caso de la diabetes pueden no ser tan graves, pues si el …

Tres formas no tan convencionales de activarte

Benjamin Faust

¿Vives con diabetes y ya te cansaste de que te digamos que es súper, súper, súper importante que te actives? Pues aquí vamos otra vez. El ejercicio en la rutina diaria de cualquier persona le trae beneficios a su salud, sí, ya lo sabes. Y también sabes que para una persona con diabetes es el doble de importante. Según la …

4 necesidades de alimentación que probablemente no entiendes

Situación hipotética no.1. Tu amigo Juanito te invita e echarte un café en un lugar que te va a encantar, hacen unos pasteles que… A lo que tú refutas: Juanito, te acuerdas que soy celíaco. Y él con toda la seguridad del mundo te responde que sí, que ya lo sabe y que encontró un lugar en el que podrás …

Mama mia! Pizza para celíacos

Foto de Cel Lisboa

Cuenta la historia, que si bien el pan ha acompañado la alimentación del hombre por milenios, fue hasta el siglo XVIII que un grupo de italianos, pobres por cierto, se les ocurrió echarle un poquito de jitomate a un pan plano, ya saben, para que tuviera saborcito y ¡oh sorpresa! sin darse cuenta inventaron uno de los platillos más famosos …

Vacaciones sin gluten

Foto de Jakob Owens

Comienza el verano y a todos nos ganan las de alejarnos del caos de la ciudad para echar la toalla sobre la arena y no hacer nada más que disfrutar. Vacacionar debería ser para todos lo más fácil del mundo: ese momento en el que no hay que preocuparse por nada, así es, NA-DA. Bueno, si eres celíaco tal vez …

Estrés y diabetes o porqué tienes que relajarte

Cuando se habla de diabetes y los cuidados necesarios para llevar una vida sin complicaciones derivadas de la enfermedad, es probable que lo primero que te venga a la mente es: CERO AZÚCAR, comer saludable, hacer ejercicio. No suena tan difícil. Pero la realidad es que los cuidados que una persona con diabetes debe tener pueden ser mucho más complejos …