Organízate mejor y cumple tus propósitos de año nuevo

unsplash

Empieza el año y ante nosotros hay 365 días antes de volver a cerrar el ciclo, cambiar de agenda, renovar la suscripción al gimnasio, etc. etc. etc. 365, suena a mucho, pero aceptémoslo, pasa volando. Por eso es fácil que a mitad del año nos detengamos un poco y nos demos cuenta que hemos pasado 6 meses delegando las tareas …

Año nuevo, cuerpo sano: aplicaciones para cumplir tus propósitos en 2018

  Otro año más se acaba, el fin de un ciclo siempre nos provoca ver hacia atrás, analizar lo que hicimos mal o bien, lo que podemos cambiar para así, voltear a ver el futuro. Entonces dan las doce de la noche, nos comemos 12 uvas y nos decimos a nosotros: ahora sí voy a aprender chino, ahora sí voy …

Recetas navideñas para todos

kirstyn-paynter-

Mientras escribo estas líneas, tirito en un rincón de mi estudio. El frío me entume las manos, no me deja pensar, pero hay algo que me consuela. Los frentes fríos, la gente caminando con chamarra y bufanda por las calles de la ciudad, el tráfico que se agudiza, sólo significa una cosa: estamos a un pasito de que ase acabe …

5 botanas saludables

Foto de Toa Heftiba

Ya es mediodía y como hoy madrugaste, desayunaste a las siete de la mañana y pues ya, el hambre aprieta pero sabes que tienes que esperar un poco más porque… México. ¿Quién come a mediodía? Bueno, lo ideal es que tengas horarios fijos para comer, aunque te arriesgues a que la señora de la fondita te vea feo por llegar …

Postres sin azúcar

El menú para quien vive con diabetes siempre tiene que estar bien controlado, ya hemos hablado del método del plato y de los cuidados que se deben tener al escoger lo que vamos a comer. El momento más difícil llega cuando con el postre, y es que lo primero que asociamos con el broche de oro de cualquier comida es, …

5 ideas para desayunar esta semana

Sandwich

Todos en algún momento de nuestra vida tuvimos una de esas mañanas en la que la cama parecía atraparnos entre sus sábanas y cálidas cobijas y nos negamos a salir de ahí aunque nuestra madre nos gritara desde la cocina que el desayuno estaba listo. ¿Quién no pensó intercambiar ese plato de cereal por quince minutos más en el calor …

3 recetas de hamburguesas vegetarianas

Optar por una dieta vegetariana al principio puede sonarle a muchos como una limitación, ¿cuántas veces escuchará un vegetariano la pregunta <<¿Y qué comes?>> a lo largo de su vida? Sobre todo en un país como en México, que si bien tiene una gran opción de platillos vegetarianos dentro de su gastronomía, el vegetarianismo aún está lejos de ser la …

Recomendaciones para cuidar tus pies si vives con diabetes

Foto de Ben-hartley

Existen muchos problemas subyacentes asociados con la enfermedad diabética. Entre mitos y realidades, es muy común que asociemos la diabetes con otros problemas, muchas veces sin tener certeza de las implicaciones y relaciones. Uno muy común es el hablar de los pies de quien sufre diabetes, “es que tiene que cuidarse mucho los pies,” pero ¿por qué? Como sabes, la …

Otras formas de apoyar a los mexicanos afectados por el sismo

No sé ustedes, pero ésta ha sido una de las semanas más largas de mi vida. Aunque a veces cierro los ojos y puedo sentir el piso moviéndose bajo mis pies, han pasado tantas cosas a partir del 19 de septiembre que el tiempo se ha expandido para mí. A lo largo de los días sé de más y más …

Recetas mexicanas saludables y libres de gluten

Ya corre el último cuatrimestre del año, ese camino a los excesos y el placer de comer porque pues “es que el grito”, “el día de muertos” y bueno, ya después habrá que hablar del Guadalupe-Reyes. El caso es que empieza el principio del fin para los mexicanos que se inaugura justo con la fiesta más mexicana de todas: el …